Ayacucho celebrará Día Mundial del Turismo con exposición fotográfica itinerante y corso

0
165

(Aeronoticias).- Con una exposición fotográfica que recorrerá las principales calles de Ayacucho, espectáculos artísticos y un corso, el departamento surandino se alista para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de este mes, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Carlos Oriundo, titular de Turismo de la Dircetur, explicó que el programa de actividades se organiza de manera conjunta con las entidades públicas, privadas y los operadores turísticos.

Según la programación, el lunes 24 se llevará a cabo una exposición fotográfica itinerante por las principales calles de la ciudad surandina.

“Las imágenes muestran recursos, zonas arqueológicas, iglesias y demás atractivos que posee Ayacucho. Las fotos pertenecen a personal de la Dircetur y aficionados”, comentó a la Agencia Andina.

El objetivo de esta iniciativa es que la población conozca y revalore las potencialidades que alberga el departamento y que muchas veces desconoce, indicó.

Otra de las actividades programadas es el “flashmob” o multitud instantánea, en la que unas diez parejas danzarán al ritmo de la marinera ayacuchana en la plaza de Armas de Ayacucho.

“Después las parejas invitarán a la población a sumarse a los festejos, al igual que las bandas de música que estarán apostadas en las esquinas de la plaza”, indicó al señalar que esta actividad se realizará el lunes 24 desde las 16:00 horas.

El 27, día central, habrá un corso con la participación de colegios secundarios, universidades, operadores turísticos, la Policía Nacional, entre otras entidades.

“Todos lucirán vestimenta típica regional, local e internacional, y el mensaje estará dirigido a impulsar el turismo, tratar bien a los visitantes y brindar servicios de calidad a fin de posicionar mejor nuestro destino”, indicó.

Durante la semana habrá talleres de capacitación para los operadores de hoteles, restaurantes y agencias de turismo.

(FIN) LBH/JOT

Agencia Andina.

Ayacucho celebrará Día Mundial del Turismo con exposición fotográfica itinerante y corso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here