Ayacucho se prepara para celebrar el tradicional Pascuatoro

0
175

(Aeronoticias).- Con ocasión de la Semana Santa hoy se celebrará en Ayacucho el tradicional Pascuatoro, costumbre de hace 300 años en donde personas e instituciones compran los toros más robustos y los trasladan por el centro de la ciudad en una acción festiva y de valor.

Rosa López, titular de Artesanía de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), precisó que la actividad, que se inicia a las 09:00 horas, es organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballo de Paso.


Los animales, grandes y bravos, son soltados para que hagan el recorrido. En su camino asustan y divierten, mientras que jinetes sobre caballos de paso resguardan el itinerario.

“A semejanza de como era antes, los toros son regalados al hospital, al centro de reclusión, a los albergues de niños de pobres”, anotó.

Más información

fiesta continúa con el baile de los ayacuchanos y visitantes, quienes danzan en la plaza tomados de la mano, arrastrando en su algarabía a todo aquel que se atraviese; la banda los sigue en su danza por cada esquina de la plaza. (Con información de Andina)

Ayacucho se prepara para celebrar el tradicional Pascuatoro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here