Azerbaijan Airlines compra seis aviones a brasileña Embraer

0
112

(Aeronoticias).- Azerbaijan Airlines acordó la compra de cuatro aviones nuevos E190 a la brasileña Embraer por 180,8 millones de dólares y otras dos aeronaves E170 «usadas» por un precio no divulgado, según un comunicado difundido este miércoles por el fabricante brasileño.

Los E170, con 76 asientos, llegarán en el segundo trimestre del año próximo, mientras que los E190, con capacidad para 106 pasajeros, serán entregados en el tercer trimestre de 2013, precisó Embraer.

«El pedido de Azerbaijan Airlines aumenta la presencia de Embraer en Europa del este, mercado donde vemos un gran potencial para los E-Jets en lo que se refiere a la renovación de flotas de las compañías aéreas de forma eficiente para abrir nuevas rutas», destacó Paulo de Souza e Silva, presidente de Embraer Aviación Comercial, citado en el comunicado.

La aerolínea azerbaiyana está sustituyendo sus aviones turbohélice por jets con el objetivo de aumentar las frecuencias nacionales e internacionales, indicó el texto.

Más información

Embraer, que cuenta con más de 17.000 empleados, es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, detrás de los gigantes Boeing y Airbus.

Azerbaijan Airlines compra seis aviones a brasileña Embraer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here