En un informe sobre el futuro de la aviación civil, el Comité del parlamento británico llama además al Gobierno a garantizar que los principales aeródromos del país, especialmente Heathrow, queden conectados con las redes de Alta Velocidad ferroviaria, para «maximizar los beneficios económicos y reducir los impactos medioambientales».
El informe del Comité de Transportes del Parlamento Britanico destaca la importancia del transporte aéreo para la economía del Reino Unido, y el papel de Heathrow como «importante ‘hub’ aéreo».
Según el calendario previsto, las obras de la pista, que supondrán una inversión de unos 9.000 millones de libras (alrededor de 9.800 millones de euros), fija su inicio para 2015 y su conclusión en 2019.
Aeronoticias considera que, es necesaria esta tercera pista y que muchos países deben hacer el seguimiento a aquellos a que como Inglaterra vienen desarrollando una política aérea en la que esta priorizando el transporte multimodal para conectar el medio aéreo con el terrestre y el ferroviario dentro de un contexto dentro del cual ese país está demostrando que considera al transporte aéreo como estratégico en sus grandes objetivos nacionales de turismo y comercio exterior. Debemos recordar en el caso peruano se concesionó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que se construya una segunda pista que tenía que estar lista técnicamente en el 2006, sin embargo el contrato planteó el plazo del 2012 y una irregular addenda en el 2003 lo prorrogó al 2015 lo que nos muestra la diferencia la política aeroportuaria de un país como Inglaterra en relación a Perú en donde los lobbys postergan los grandes objetivos nacionales.