Bachelet habría tenido mala imagen con el gobierno argentino

0
163
(Aeronoticias).- Hace casi  un año, la imagen que tenía Michelle Bachelet ( por entonces presidenta de Chile)  sobre el gobierno argentino no era precisamente favorable pues  según un cable enviado desde la embajada norteamericana en Santiago y revelado ahora por Wikileaks,  era más bien crítica.
El dato se remonta a Enero del 2010 y se refiere a un supuesto diálogo sostenido entre Bachelet y Arturo Valenzuela, Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos para América Latina, durante la visita que a la sazón  este realizó a Chile.
 
Bachelet habría tenido mala  imagen con el gobierno argentino 
El autor de dicho cable enviado a Washington, probablemente  interpretando a la mandataria chilena dice textualmente : “expresa francamente los retos que enfrenta ese país  desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable presidente”.
Por esa época el Departamento de Estado norteamericano mantenía especial atención sobre Argentina, encargando incluso informes sobre el comportamiento psicológico de Cristina  Fernández , presidenta de esta  hermana república.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here