Bacteria causante de la gonorrea le ha ‘robado’ ADN a los humanos

0
146

(Aeronoticias).- Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Feinberg en los Estados Unidos, comprobaron que la ‘Neisseria gonorrhoeae’ o bacteria que causa la gonorrea en los humanos le «robó» una secuencia de bases del ADN -adenina, citosina, guanina y timina- que se encuentran comúnmente en las personas.

«Esto tiene una importancia evolutiva porque demuestra que puedes avanzar cuando eres capaz de adquirir esas piezas. La bacteria está obteniendo una secuencia del mismo huésped que está infectando.

 

Bacteria causante de la gonorrea le ha ‘robado’ ADN a los humanos

 

Esto puede tener muchas implicancias sobre todo por cómo la bacteria se está adaptando al huésped», indicó Hank Seifert, uno de los principales autores del descubrimiento que fue publicado por la American Society of Microbiology.

Los científicos también compararon el microorganismo que produce la gonorrea con la ‘Neisseria meningitidis’, que desarrolla la meningitis, los cuales son muy parecidos a nivel genético, pero la segunda no presentaba señales de réplicas de material genético humano.

Lo que aún no se sabe es qué hace la bacteria con la secuencia copiada, si toma ventaja de ésta. Detalles que el Biólogo Hank Seifert aseguró se investigarán en el próximo estudio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here