Bahamasair recibe su primer ATR 72-600

0
187

(Aeronoticias).- Este viernes, la aerolínea con sede en Nassau, Bahamasair recibió finalmente su primer avión ATR 72-600, recordemos que la aerolínea y ATR firmaron un acuerdo por dos 72-600 y tres 42-600 durante el Salón Aeronáutico de París 2015 convirtiéndose así en un nuevo operador de los equipos ATR en la región, según publicó Svzm Aero.

La introducción de estos nuevos ATR serie -600 le permitirá a Bahamasair actualizar y modernizar su actual flota de aviones regionales conformada por 5 Bombardier Dash 8-300, utilizados en rutas regionales y domésticas. La renovación parcial de la antigua flota de aviones regionales de la compañía con el ATR 72-600 también le proporcionará la capacidad de ofrecer asientos adicionales en algunas rutas principales hacia y desde Nassau.

Al comentar sobre la llegada del primer avión ATR de la aerolínea, Valentine Grimes, Presidente de Bahamasair, señaló: «La comunalidad entre el ATR42 de 50 asientos y los ATR72 de 70 asientos es un activo importante, ya que nos permitirá ofrecer una capacidad flexible y optimizar los costos de operación. Nos complace presentar una aeronave que ha demostrado claramente en todo el mundo que se adapta perfectamente a las necesidades operativas de las compañías aéreas que vuelan en ambientes insulares.

La capacidad del ATR permite el despegue y aterrizaje en pistas cortas y para operar en pequeños aeródromos, junto con su tecnología y atractivo para el pasajero, se encuentran entre las principales razones de nuestra elección». Y concluyó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro primer ATR y convertirnos en un miembro de la familia ATR».

Patrick de Castelbajac, CEO de ATR Aircraft, declaró: «En efecto, el ATR ha tenido éxito durante años como la referencia para vuelos interinsulares regionales. Nuestros aviones son particularmente populares en los entornos de la islas donde son operados, ya que son un vínculo necesario con la población y un factor clave para el desarrollo del turismo y los negocios. Nos complace dar la bienvenida a Bahamasair entre nuestra lista de clientes».

Hoy en día, los ATR vuelan con éxito en muchas regiones insulares, incluyendo la región del Caribe, la Polinesia Francesa, el Pacífico Sur, Filipinas, las Islas Canarias, Cabo Verde, Indonesia y el Océano Índico.

A partir de hoy, unos 180 ATR son operados en América Latina y el Caribe, representando un aumento excepcional en la última década (70 aviones en funcionamiento en el año 2005).

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here