Balanza comercial con China será favorable para Perú en US$ 500 millones al cierre del 2009

0
202
La balanza comercial con la República China será favorable para el Perú en 500 millones de dólares al cierre del 2009, proyectó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
 
“Prevemos que este año  las exportaciones peruanas a China sumarán 3,000 millones de dólares y las importaciones de productos chinos alcanzarán unos 2,500 millones de dólares, por lo tanto tendríamos una balanza favorable de 500 millones de dólares”, señaló.
Balanza comercial con China será favorable para Perú en US$ 500 millones al cierre del 2009
Sostuvo que pese a la crisis financiera internacional, el 2009 fue un año donde el intercambio comercial entre ambos países fue muy dinámico y activo.
“China es un mercado de más de 1,300 millones  de habitantes que cada vez consumen más alimentos, siguen creciendo económicamente y también tienen más dinero”, declaró a la agencia Andina.
Con el TLC, los productos peruanos van a tener un acceso preferencial porque en el tiempo se eliminarán los aranceles para su ingreso a ese mercado, agregó.
En ese sentido, manifestó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabajará más en la promoción comercial del Perú en el gigante asiático. Asimismo, incentivará a los exportadores a aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que entrará en vigencia a partir de los primeros días de febrero.
“Además ya entró en vigencia el Acuerdo de Cooperación Aduanera con China con lo cual las aduanas de ambos países pueden intercambiar información para detectar casos de subvaluación y otras prácticas ilegales que puedan afectar el comercio bilateral”, sostuvo.
Aeronoticias considera que este gran paso económico que representa la balanza positiva en las relaciones comerciales bilaterales China-Perú es positivo en relación a que nuestros productos tienen aceptación e intercambio comercial favorecido con el país hermano del oriente, hecho que reafirma y refuerza la política industrial del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here