BALLET MUNICIPAL DE LIMA PRESENTA LA NIÑA TRAVIESA EN TEATRO SEGURA

0
214
El Ballet Municipal de Lima en coproducción con la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, presenta La Niña Traviesa, uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial, creado por Jean Dauberval en 1789. La obra, cuyo título original es La fille mal gardée, es casi el único ballet del siglo XVIII que sobrevive en el repertorio moderno. Es así como, a partir de esta semana, esta pieza dirigida por Lucy Telge de Linder, se pone en escena en el teatro Segura.

La versión del Ballet Municipal de Lima cuenta con la coreografía de Greta Aloysia y la música de Ferdinand Hérold. La trama de esta puesta en escena gira entorno a Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda.

BALLET MUNICIPAL DE LIMA PRESENTA LA NIÑA TRAVIESA EN TEATRO SEGURA

Ella está enamorada de un joven granjero llamado Colas. Sin embargo, y contra su voluntad, su madre tiene planes más ambiciosos para ella.

En un principio Lisa juega con sus amigas y baila con Colas, hasta que aparece Thomas, un rico propietario de un viñedo, con su tonto hijo Alain. Simone y Thomas planean el matrimonio de sus hijos, pero Lisa no se muestra en absoluto interesada.

Todos pasan un día en el campo en medio de alegres danzas, pero son interrumpidos por una fuerte tormenta. A partir de esta historia, surgen una serie de situaciones que llevan a Simona finalmente a aceptar el amor de su hija con Colas.

La propuesta

La obra se repone después de cinco años pero se presenta por primera vez en el Teatro Segura, ya que en anteriores oportunidades se dio en el Teatro Municipal y el Teatro Peruano Japonés. Cuenta con una escenografía y vestuario vistosos, donde participan más de 40 bailarines en escena.  

El rol de Lisa recaerá en las primeras bailarinas Patricia Cano, Fátima Rizo Patrón, Diana Silva  y Rona Azaña, mientras el papel de Colas lo interpretarán los primeros bailarines Miguel Burgos, Bryan Ruiz y Alexey Borzov (invitado del Ballrt Bolshoi de Moscú).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here