Balneario de Punta Hermosa como destino turístico competitivo

0
266

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, inauguró este jueves la Cámara de Turismo de Punta Hermosa con el fin de posicionar a este distrito limeño como destino turístico competitivo nacional e internacional.

Silva estuvo acompañado del alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández Otero, y la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Indicó que la Cámara de Turismo de Punta Hermosa busca ordenar y mejorar el nivel de los establecimientos de servicios turísticos locales.

“La operatividad de una Cámara de Turismo en el distrito de Punta Hermosa contribuirá con el desarrollo del distrito y elevará los estándares del turismo en este importante balneario del Perú”, señaló.

Silva destacó que tablistas de otras partes del mundo lleguen al Perú exclusivamente para correr olas en Punta Hermosa.

“Y si a esto le sumamos sus buenos restaurantes y sus escuelas de tabla y su geografía tan hermosa, considero como  un acierto la decisión de constituir una Cámara de Turismo que se convierta en un trampolín para alcanzar objetivos mayores de los que actualmente tienen”, subrayó.

El gremio estará presidido por Félix Portocarrero y promocionará los atractivos turísticos del distrito, incentivando la creación de nuevos productos turísticos, y la apertura de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas enfocadas en la prestación de servicios del rubro.

Del mismo modo, se capacitará a los miembros de la comunidad que deseen formar parte de la oferta laboral turística.

Asimismo, tendrá entre sus facultades determinar  la cantidad de estrellas que podrá tener un hostal, cantidad de servicios como baños, número de habitaciones, cantidad de cuarteleros, entre otros, o la cantidad de tenedores que debe tener un restaurante.

Ello será posible una vez el establecimiento cumpla con los requisitos que ha especificado el gremio.

Por su parte, el alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández, dijo que este distrito se está convirtiendo en una comunidad en vías de desarrollo, cuyas autoridades han decidido trazar su plan de desarrollo teniendo como base el turismo.

Además, resaltó que la Municipalidad de Punta Hermosa, quien ha basado su plan desarrollo teniendo al turismo como eje principal, apoya y promueve la creación de dicha Cámara.

Punta Hermosa cuenta con las mejoras olas del litoral peruano, las cuales son conocidas como los cuatro kilómetros de oro, superando inclusive a Hawaii que tiene sólo tiene cinco tipos de rompientes para correr olas, mientras que el distrito limeño posee 12.

Igualmente, en Punta Hermosa se encuentra la ola conocida como La Puntilla, en la cual han aprendido a correr tabla los campeones mundiales de surf como Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Analí Gómez, Brissa Málaga, entre otros.

Agencia Andina.

Balneario de Punta Hermosa como destino turístico competitivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here