Banca, Construcción y Eléctrico son sectores para invertir este año

0
113

(Aeronoticias).- Señala Inteligo Sociedad Agente de Bolsa.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presenta oportunidades de inversión en acciones puntuales que tienen potencial de rendimiento, afirmó Luis Ordóñez, jefe de Análisis de Intéligo Sociedad Agente Bolsa.

“Hoy vemos que hay sectores ajenos a la minería, y que han sido sobrecastigados, presentan potencial de crecimiento en los próximos años”, explicó.

En ese sentido, Ordóñez recomendó invertir en sectores como Bancos, Construcción y Eléctrico, así como en algún papel puntual del sector minero.

“Banca tiene empresas interesantes. La Construcción, si bien se ha visto afectada por la desaceleración de la economía, tiene empresas que mostrarían un buen desempeño y las eléctricas son papeles de bajo riesgo», comentó.

Precisó que en el caso de los sectores mencionados podría esperarse rendimientos de ocho por ciento a 10 por ciento anual, pero dependerá del peso que el inversionista le dé a cada sector recomendado.

Señaló que es fundamental la diversificación de su capital y además contar con un horizonte de inversión de tres a cuatro años como mínimo.

“Lo ideal es que uno espere tres o cuatro años como mínimo para ver rentabilidad. Aunque no hay monto mínimo de inversión, recomendaría empezar con 5000 soles a 10,000 soles para que se diluyan los costos fijos que hay en operaciones de este tipo”, manifestó.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here