Banco Central de Reserva presentó nuevo billete de 10 soles

0
217

(Aeronoticias).- El Banco Central de Reserva (BCR) presentó nuevos billetes de 10 soles, que ya están circulando simultáneamente con los actuales de la misma denominación.

Los renovados billetes tienen como novedad que su color es ‘más verde’, para que sea más fácil su identificación. “Ahora su color predominante, el verde, se muestra más intenso y diferenciado del resto de los integrantes de la actual familia de billetes”, informó el BCR en un comunicado.

QUE NO LO ENGAÑEN

Para evitar ser sorprendidos por los falsificadores, siempre tome en cuenta los principales elementos de seguridad: la marca de agua que tiene contornos definidos reproduce la imagen del héroe José Abelardo Quiñones, la silueta de las alas de un avión y la denominación del número cuando se expone a una fuente de luz.

Además, fíjese que la tinta de la denominación del billete que se encuentra en la parte central -al girarlo- cambia de color: de fucsia a verde.

Otro tip es girar el billete y buscar el número escondido en la figura principal. También hay que palmar el papel y verificar su consistencia.

 

Fuente: Trome (I. Medina)

Foto: Trome

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here