Banco de Crédito suministró por error cientos de bonos LAN Pass

0
243

 

(Aeronoticias).- El último martes muchos clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP) se vieron beneficiados por error con cientos de kilómetros LAN Pass en su cuenta bancaria. Hasta el momento, los voceros de LAN Perú informaron al diario El Comercio que no han previsto acción alguna sobre el incidente.

Ayer, hecho el registro de la equivocación, el BCP informó que esos 500 clientes que canjearon boletos con kilómetros abonados erróneamente representan menos del 1% del total de sus usuarios inscritos en su sistema LAN Pass, que son 70 mil personas.

El banco detalló que analiza las acciones a tomar para conseguir que el abono sea devuelto y que en 10 días el problema esté resuelto.

Más información

Para el abogado Jorge Allente, especialista en protección al consumidor, la decisión de LAN es atinada, pues «hay que esperar primero qué hace el BCP, que tiene toda la responsabilidad en este caso». Allende cree que el banco podrá realizar extornos de los kilómetros LAN Pass abonados erróneamente, siempre que acuerde el proceso con cada cliente.

«Si se demuestra que el cliente hizo uso de los bonos sabiendo que no le correspondía, y aun así no desea devolver nada, se le puede acusar de hurto», apunta el especialista.

Por su parte, el abogado Daniel Echaíz no opino lo mismo. «Siempre se considera que el usuario actúa de buena fe. Hay gente que nunca lleva registro de sus kilómetros LAN Pass y los canjea sin percatarse de si el banco le ha añadido más o no. El BCP debe asumir el error y solo obtener una devolución si lo concerta con su cliente», aclara el abogado.

¿Y si LAN decide anular los boletos? Para el abogado Julián Palacín, experto en derecho aeronáutico, esto podría generar denuncias de los clientes ante Indecopi. Lo mismo piensa Daniel Echaíz: «El trámite de canje se hizo por la vía regular, de modo que no hay razón para que LAN lo anule. En todo caso, si LAN pide indemnización, tendrá que hacerlo al BCP».

Fuente: Diario El Comercio

Banco de Crédito suministró por error cientos de bonos LAN Pass

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here