Banco de Tokio retorna al Perú

0
182

(Aeronoticias) Luego de 28 años vuelve a nuestro pais El Banco Tokio – Mitsubishi UFJ del Japón, que inauguraría este 25 de marzo su sucursal en Lima, con la finalidad de incrementar sus operaciones principalmente con empresas japonesas en el Perú, según un artículo publicado por el diario Nihon Keizai Shinbum (Nikkei), diario especializado en temas económicos.

El artículo señala que el Banco Tokio – Mitsubishi UFJ se convertirá en el primer banco japonés que abrirá una oficina estratégica en Perú, y además tiene previsto asociarse con el Banco de Colombia, que es considerado el más grande de ese país.

tokio

Tokio – Mitshibishi UFJ considera a Latinoamérica como una de las regiones con mayor potencialidad en el exterior después de China e India. Cabe destacar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó, el pasado 3 de febrero, la actuación de Takuya Araki, de nacionalidad japonesa, como representante de dicha entidad financiera.

La solicitud para actuar como representante de la entidad bancaria, constituida de acuerdo con las leyes del Estado de Japón, fue presentada el 23 de noviembre del año pasado y una vez autorizada el ejecutivo japonés deberá sujetarse a lo establecido en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here