BANCO HSBC REPORTA BENEFICIOS TRIMESTRALES SOBRESALIENTES

0
197
 El grupo bancario HSBC Holdings PLC informó el martes que sus beneficios brutos en el tercer trimestre fueron «significativamente mayores» que en el mismo periodo del año pasado y que las pérdidas en los créditos a los consumidores estadounidenses se contrajeron por primera vez en tres años.

El informe de HSBC, uno de los pocos bancos británicos que rechazaron fondos del erario, hizo que sus acciones subieran un 3,35% a 714,9 peniques (11,94 dólares) en la cotización londinense de la mañana.

BANCO HSBC REPORTA BENEFICIOS TRIMESTRALES SOBRESALIENTES

Aunque la declaración no ofreció cifras detalladas, HSBC dijo que su división de banca global y mercados está teniendo un «año récord» y agregó que la banca comercial fue «sólidamente rentable en todas las regiones» en los primeros nueve meses del año.

Los beneficios generales en los primeros nueve meses de 2009 fueron más sólidos que los pronosticados a comienzos de año, al extenderse las tendencias positivas del primer semestre al tercer trimestre, agregó.

El director general de HSBC, Michael Geoghegan, dijo que los créditos morosos han caído a su menor nivel en más de un año, debido a la estabilización del mercado crediticio en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here