Banco Mundial nombra a Jim Yong Kim como su nuevo presidente

0
160

(Aeronoticias).- Jim Yong Kim, un estadounidense quien es presidente de la universidad Dartmouth, fue seleccionado para convertirse en el próximo presidente del Banco Mundial. Su designación extiende el control de Estados Unidos sobre el cargo en la agencia de desarrollo con 187 países miembros.

Kim, nominado por el presidente Barack Obama, fue elegido en una votación de la junta ejecutiva de 25 miembros del Banco Mundial. Reemplazará a Robert Zoellick, quien renuncia después de cinco años en el cargo.

Naciones en desarrollo se enfrentaron sin éxito a la nominación de Kim, de 52 años, un médico y pionero en el tratamiento del VIH/sida y la tuberculosis en el llamado mundo en desarrollo.

Su designación marca una diferencia con respecto a líderes previos del Banco Mundial, figuras típicamente políticas, jurídicas o del sector económico.

Más información

Kim se impuso a la ministra nigeriana de Fianzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y sustituirá a partir del próximo primero de julio al presidente saliente, el también estadounidense Robert Zoellick.

Kim Yong Kim

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here