Banco Mundial se reunió con el Presidente del Indecopi Julián Palacin en Paris

El Grupo del Banco Mundial GBM es una fuente principal de asistencia Financiera y Técnica para los países en desarrollo como el Perú alrededor del mundo.

0
341
De izq. a der. Graciela Miralles, Funcionaria del Banco Mundial; Julian Palacin Gutiérrez, Presidente de Indecopi-Perú; Mona Haddad y Martha Martínez Licetti, Funcionarias del Banco Mundial y Gerald Pajuelo, Ministro Consejero SDR de la Embajada de Perú en Francia.

(Aeronoticias): En el marco mundial de la OCDE sobre Comité de Competencia, que se lleva a cabo en Paris-Francia, del 21 al 24 de junio de 2022, se llevó a cabo la reunión del representante del Perú y Presidente del INDECOPI Julián Palacin Gutiérrez con los funcionarios del Banco Mundial.

A las 5:00 de la tarde, la reunión protocolar se inició con las palabras de los titulares en este caso la Directora de Práctica Global de Comercio Exterior, Inversión y Competitividad del Banco Mundial, con Julián Palacin Gutiérrez Presidente Ejecutivo de Indecopi. Luego se trataron los temas de agenda por abordar propuestos por el Banco Mundial al Perú, en el marco del Proyecto de Asistencia Técnica bajo el acuerdo de Colaboración con el Banco Mundial / IFC – Indecopi, (apoyado por la Cooperación Suiza – SECO).

El punto 1 de la Agenda fue el Contrato de Asesoría con la Cooperación Financiera Internacional IFC del Banco Mundial. El Grupo del Banco Mundial (GBM) es una fuente principal de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo alrededor del mundo.

El GBM presta servicios y brinda productos financieros orientados al apoyo de inversiones en una amplia gama de sectores: educación, salud, administración pública, desarrollo del sector privado y financiero, etc. Asimismo, cofinancia proyectos con gobiernos, instituciones multilaterales, bancos comerciales, organismos de créditos para la exportación e inversionistas del sector privado.

El GBM, a efectos de garantizar el acceso de los países en desarrollo a conocimientos de vanguardia y fortalecer el gobierno de sus instituciones, brinda asesoramiento sobre políticas, investigación, análisis y asistencia técnica a cargo de expertos internacionales en las respectivas materias. Además, el GBM apoya la formación de capacidades y patrocina, ofrece o participa en diversas conferencias y foros.

Con relación a las materias de actuación del INDECOPI, el GBM cuenta con el Grupo de Política de Competencia del Departamento de Clima e Inversiones que constituye un área estratégica transversal de reforma que actualmente actúa en más de 20 países alrededor del mundo.

A las 5:30 de la tarde del miércoles 22/6/22  en la sede de la OCDE en Paris-Francia, con el protocolo se declaró cerrada la reunión de funcionarios del Banco Mundial con el INDECOPI del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here