Bancos estiman que el dólar seguirá a la baja este año

0
181

(Aeronoticias) El nuevo sol tendrá una apreciación de 3.3% este año, en línea con la apreciación anual promedio en el período 2005 – 2010, proyectó el banco Scotiabank.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, indicó que el tipo de cambio se cotizaría al cierre del 2012 en S/. 2.63. Ayer el dólar cerró en S/. 2.69. Indicó que aún existe incertidumbre respecto de la trayectoria internacional del dólar debido principalmente al contexto internacional de desorden en los mercados monetarios.

Recordó que el euro alcanzó hace poco su nivel más bajo en 11 años respecto del yen y el más bajo en 15 meses respecto del dólar como consecuencia de este exceso de posiciones cortas. Sin embargo Guerrero mencionó que la visión de mediano y largo plazo considera que la trayectoria de apreciación del sol continuará.

Esto sobre la base de factores como un crecimiento económico de Perú cercano al potencial (entre cinco y seis por ciento), en un contexto de alta probabilidad de recesión en Europa y bajo crecimiento en Estados Unidos.

dolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here