BANCOS RECHAZAN PLAN DE REESTRUCTURACIÓN AEROLÍNEA JAL

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Los acreedores de Japan Airlines Corp (JAL) rechazaron el plan de reestructuración de la aerolínea japonesa y presionan para tener que renunciar a menos deuda y para recibir detalles del uso de fondos estatales, dijo el lunes una fuente familiarizada con el asunto. Las acciones de la aerolínea más grande de Asia, en términos de ingresos, subían casi un 12 por ciento el lunes, tras perder más de un cuarto de su valor la semana pasada porque los inversionistas creían que la caída fue exagerada.

Los márgenes de referencia de JAL en el mercado de derivados de crédito estaban en niveles extremos, lo que sugería que los jugadores del mercado se preparaban para una reestructuración de deuda que sería considerada un «evento de crédito», que llevaría al pago en los contratos de tipo asegurado que ofrecen protección ante reestucturaciones. La aerolínea, bajo la supervisión de un comité especial del Gobierno, ha pedido a los bancos 300.000 millones de yenes (3.300 millones de dólares) en exenciones de deudas y canjes de deudas por acciones, dijeron a Reuters la semana pasada fuentes familiarizadas con la situación.

 
 

Japan Airlines
 
Los acreedores rechazaron el domingo ese plan y pidieron uno nuevo con menos perdón de deudas así como claridad sobre cómo recortará la aerolínea sus obligaciones de pensiones y cuánto entregará el Estado en capital y préstamos, dijo una fuente que conoció de la reunión y que pidió no ser identificada. Un portavoz de JAL no quiso hacer comentarios sobre si sus acreedores habían rechazado el plan.

Las acciones de JAL subieron un 11,9 por ciento a 113 yenes, mientras que el promedio Nikkei bajó un 0,2 por ciento. Más de 118 millones de títulos de JAL cambiaron de manos, 11 veces el promedio diario de este año. «Los inversionistas sólo están recomprando las acciones luego que fueron sobrevendidas la semana pasada», sostuvo Takahiko Kishi, analista que cubre a JAL para Mizuho Investors Securities.

La aerolínea se encamina a su segunda pérdida anual consecutiva, golpeada por deudas por 15.000 millones de dólares y una abultada base de costos que la vuelve menos eficiente que su rival All Nippon Airways Co. El mayor acreedor de JAL es el estatal Development Bank of Japan, que tenía 230.000 millones de yenes en préstamos en circulación al 31 de marzo.

Otras prestamistas incluyen a una unidad de Mitsubishi UFJ Financial Group con 57.000 millones de yenes en préstamos, una división de Mizuho Financial Group, con 53.000 millones de yenes, y un brazo de Sumitomo Mitsui Financial, con 37.000 millones de yenes.

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