Barack Obama advierte que opción militar contra Siria continúa vigente

0
173

(Aeronoticias).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo haber ordenado al Pentágono «estar en posición» para un ataque contra Siria y expresó dudas sobre las posibilidades de éxito del plan de Rusia para que Damasco entregue las armas químicas.

Durante un anunciado mensaje a la nación que captó el interés mediático, Obama indicó que la opción militar aun no ha sido descartada y enfatizó que «es demasiado pronto para decir si el plan ruso sobre la entrega de armas químicas tendrá éxito».

Señaló que ya pidió a los líderes del Congreso aplazar su votación sobre el uso de la fuerza, después de la nueva coyuntura en que Siria saludó y respaldó la iniciativa rusa, presentada por el ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov para un control internacional de los arsenales químicos.


Según advirtió en su alocución, a veces las resoluciones y declaraciones de condena no son suficientes, al dejar entrever la posibilidad de un eventual ataque enfocado o limitado contra ese país árabe.

Obama pretendió aplacar las críticas internas ante una nueva aventura militar en el Medio Oriente, al insistir que la operación en Siria no implicaría poner efectivos estadounidenses sobre el terreno y sin tiempo definido.

Con información de Andina

Barack Obama advierte que opción militar contra Siria continúa vigente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here