Barack Obama anunciará hoy el fin simbólico de la guerra en Irak

0
103

(Aeronoticias).-  El presidente estadounidense, Barack Obama pronunciará un discurso el dia de hoy, dando por terminada la guerra en Irak, antes de ello, Obama habrá rendido visita a las tropas en una base militar en el sur de Texas.

 

Barack Obama anunciará hoy,  el fin simbólico de la guerra en Irak

 Su vicepresidente, Joe Biden, se encuentra en Irak para evaluar los avances para lograr la composición de un gobierno, asimismo el portavoz de Obama, Robert Gibbs, indicó a la cadena ABC el martes que este anuncio permite dejar atrás uno de los periodos que más ha dividido al país.

«Podemos agradecer a los hombres y mujeres que hicieron un sacrificio tremendo. Podemos sanar heridas», dijo Gibbs. «Esta noche lo que escucharán serán los pasos que tenemos que tomar en casa para reforzar nuestra seguridad interna», agregó.

Los efectivos del ejército estadounidense en Irak se situaron debajo de la cifra simbólica de los 50.000 soldados. A partir del miércoles, esos militares tendrán como función «aconsejar y ayudar» al ejército iraquí. Según el calendario establecido por el propio Obama tras asumir sus funciones, deberán abandonar el país a finales de 2011.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here