Barack Obama destituye a General al mando del ejército en Afganistán

0
133

(Aeronoticias).- Hoy se reunieron en La Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el General  Stanley McChrystal. Después de la reunión, Obama relevó  al General, quien estaba a cargo de las fuerzas militares Norteamericanas y de la OTAN en Afganistán, tras las polémicas declaraciones vertidas sobre su Gobierno en la revista Rolling Stone.

El mismo presidente estadounidense Obama  le comunicó su decisión al General  McChrystal, de 55 años, en una reunión que ambos sostuvieron por la mañana en el Despacho Oval de la Casa Blanca, la reunión duró más o menos media hora.

 

Barack Obama destituye a General al mando del ejército en Afganistán

 

Luego de anunciar su decisión sobre la destitución del General, Barack Obama se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, para evaluar las consecuencias que se producirían tras la salida del jefe militar de Kabul y cual pudiera ser efecto para el curso de la guerra en Afganistán.

El general David Petraeus, quien encabeza el Comando Central estadounidense, fue escogido por Barack Obama para reemplazar al destituido General Stanley McChrystal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here