Barack Obama enviará 34 mil soldados más a Afganistán

0
180
Y la expectativa se vuelve a reabrir, en relación a que el mandatario anunciará este martes su nueva estrategia militar para el conflicto en la academia militar de West Point, es entonces que uno de los diarios más importantes de los Estados Unidos, el Washington Post -aseguró en su edición de hoy- que el presidente de Estados Unidos pedirá además a la alianza militar transatlántica OTAN y otros aliados mandar otros 5.000 hombres al país asiático. 
Según la información que se cruza, en enero se comenzará a enviar tropas adicionales a Afganistán, aunque la Casa Blanca evalúa interrumpir el envío o reducir su número total según el desempeño del gobierno afgano.  Aparte de infantes de marina, que partirán el próximo mes, no está decidido qué unidades les seguirán, según el diario que cita funcionarios del Departamento de Defensa. 
 

BARACK OBAMA ENVIARÁ 34 MIL SOLDADOS MÁS A AFGANISTÁN
 
Añade el diario que Obama presentará un plan similar a una estrategia de retirada.  El objetivo es fortalecer el gobierno de Kabul para que los militares afganos asuman paulatinamente el control de su propio país.  Se espera que Obama también nombre objetivos específicos, que puedan ser logrados política o militarmente. 
Aeronoticias considera que si bien, el número de tropas norteamericanas adicionales y los 5000 soldados solicitados a los aliados se corresponden aproximadamente a los 40.000 militares que pidió en su momento el jefe militar norteamericano en Afganistán, general Stanley McChrystal, es necesario que el Gobierno Obama tome conciencia de que la lucha en Afganistan no solo es un tema político-económico, sino social y por ende ya es tiempo de terminar con este, en relación a que es deseo del mundo el término de una de las guerras más sangrientas de los últimos tiempos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here