Barack Obama promete ayuda para Haiti

0
145
El presidente Barack Obama prometió el miércoles un amplio esfuerzo para ayudar al pueblo de Haití a superar una tragedia «cruel e incomprensible», según informó Obama, ya designó al director de la Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID, Rajiv Shah, como coordinador de los esfuerzos estadounidenses, y además instó a todas las naciones a sumarse a la ayuda a los haitianos, por el devastador terremoto que estremeció el país más pobre del continente.
Shah dijo que un equipo de respuesta al desastre viajaría a Haití el mismo miércoles. Equipos del gobierno estadounidense, incluyendo los departamentos de Defensa, Estado y Seguridad Nacional, se movilizaban para ayudar a las víctimas.
 Barack Obama promete ayuda para Haiti
El ex presidente Bill Clinton, que es enviado especial de las Naciones Unidas para Haití, dijo en una declaración: «Mis pensamientos y plegarias están con el pueblo de Haití. Mi oficina en la ONU y el resto del sistema de la ONU están siguiendo la situación y estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos para ayudar al pueblo de Haití en sus esfuerzos de alivio, reconstrucción y recuperación».
Mientras tanto el embajador haitiano en Estados Unidos Raymond Joseph afirmó el miércoles que todavía «no hay modo de calcular» las bajas causadas por el devastador terremoto que conmovió su país.
En una entrevista con la televisora estadounidense ABC, el embajador dijo estar seguro «de que enfrentaremos un desastre de grandes proporciones». Cuando se le preguntó qué necesitaban más los haitianos en estos momentos, respondió que «un buque hospital frente a las costas de Haití es una urgente necesidad para nosotros».
Joseph agregó que aunque es demasiado pronto como para precisar cuántas personas murieron por el sismo del martes, agradeció a Dios que hubiese sido después del horario del trabajo. El embajador dijo que muchos empleados habían salido de las oficinas del gobierno antes del temblor.
Aeronoticias considera que es necesaria toda la ayuda posible para Haiti en momentos en que el terremoto de grado 7 en la escala de Richter ha azotado Puerto Príncipe dejando miles de personas heridas, y demás de daños materiales que hasta el momento han sido contabilizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here