Barack Obama sorprende cantando a capela un clásico del ´soul´

0
148

(Aeronoticias) El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha recurrido en pocas horas a dos «armas» inesperadas, el canto y el humor, para suscitar simpatía y recabar apoyos para los comicios de noviembre.

Reconocido por su oratoria, Obama sorprendió la noche del jueves a los asistentes a un acto de recaudación de fondos interpretando a capela un clásico del «soul» con el que apeló a la unidad del partido.

Con una sorprendente seguridad, Obama entonó el clásico «Let»s Stay Together» (Vamos a estar juntos), en un guiño a su autor, que se encontraba entre el público, el reverendo Al Green, considerado una de las leyendas del «soul» estadounidense. El candidato demócrata, que buscará la reelección en los comicios de noviembre, protagonizó la anécdota en un acto para recaudar fondos en un sitio histórico de Harlem, en Nueva York, el Teatro Apollo.

«Y… estoy tan enamorado de ti», cantó el presidente, entre los aplausos de los cientos de seguidores demócratas presentes en el teatro. Obama, señalando a su equipo de campaña, detrás del escenario, confesó al auditorio: «Los chicos no pensaban que lo haría, (pero) les dije que lo iba a hacer». El mandatario se dirigió entonces a Al Green, quien popularizó en los setenta la canción, y alabó su figura: «No te preocupes Rev, no puedo cantar como tú, pero sólo quería mostrar mi aprecio».

Unas horas antes, Obama visitó Disney World en Orlando (Florida) y provocó las risas al referirse al personaje favorito del parque de atracciones, Mickey Mouse.
«Siempre es agradable conocer a un líder mundial que tiene orejas más grandes que las mías», ironizó el mandatario. EFE

obama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here