Barack Obama y Raúl Castro se dan la mano en la despedida a Nelson Mandela

0
148

(Aeronoticias).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su par Raúl Castro se estrecharon la mano durante la ceremonia de despedida del líder sudafricano.

Según informa la BBC, la última vez que los mandatarios de las mencionadas naciones se saludaron personalmente fue en el año 2000, siendo Bill Clinton y Fidel Castro quienes protagonizaron el encuentro.

Esta acción sorprendió a los asistentes, ya que es conocida las posiciones contrarias que tienen ambos líderes de Estado y no mantienen relaciones diplomáticas, especialmente desde que el gobierno estadounidense decidiera bloquear comercialmente a la isla en 1962.

La ceremonia de despedida del líder sudafricano que derrotó al régimen racista apartheid, llevada a cabo en la ciudad Johannesburgo, ha reunido a casi un centenar de presidentes y líderes mundiales, un hecho sin precedentes. Destaca la presencia de los mandatarios de Brasil, Francia, México, India y Costa de Marfil. Así como la asistencia de los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush.

Cabe precisar que el presidente de la República, Ollanta Humala, no asistió a la ceremonia. En su lugar fue la vicepresidente Marisol Espinoza.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here