Barclays vaticina un buen año 2011 a las compañías aéreas

0
87
(Aeronoticias).- La entidad británica Barclays se ha mostrado optimista en cuanto al futuro del sector aéreo durante el 2011 y ha augurado un buen año para el sector a pesar de la presencia de algunos obstáculos a costo plazo.
«Esperamos que 2011 sea otro año de crecimiento de ingresos para las aerolíneas europeas», destacaron los analistas de la firma en un estudio sobre el sector, en el que muestran su sorpresa por la fortaleza de ingresos del sector a pesar del repunte de la capacidad.
 
 Barclays vaticina un buen año 2011 a las compañías aéreas
Barclays dice que el sector sigue siendo atractivo tanto en el largo como en el corto radio y también en ‘low cost’ y señala que las aerolíneas europeas que más se beneficiarán de esta bonanza son Air France y British Airways (BA), cuya fusión con Iberia culminará este mismo mes.
La recuperación de los ingresos se producirá en el marco de un ritmo de aumento de la capacidad más lento, por lo que se registrará un aumento de los márgenes a pesar del incremento de los precios del crudo.
En cuanto a la evolución en el cuarto trimestre de 2010, la entidad lamenta que las interrupciones en el tráfico aéreo por causas meteorológicas en plena temporada estival en diciembre hayan enmascarado las tendencias de mejora y de recuperación de las aerolíneas y haya dificultado la interpretación de los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here