BBVA Research prevé que exportaciones crecerán 6 por ciento este año

0
331

(Aeronoticias).- Las exportaciones peruanas crecerán seis por ciento este año, impulsadas por el sector minero y los envíos no tradicionales, especialmente a partir de la segunda mitad del año, previó hoy el BBVA Research.

El economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, señaló que de esta manera se revertiría el desempeño negativo de las exportaciones en los primeros meses del año.

«Se prevé una mejora del desempeño de las exportaciones en la segunda parte del año básicamente por las exportaciones primarias», consideró.

Anotó que la entrada en operación del proyecto Toromocho haría la diferencia, previéndose que se duplicará la producción de cobre hasta el 2016, junto con la puesta en marcha de otros proyectos.

De esta manera, se espera una mejora de las exportaciones peruanas, impulsadas por los envíos primarios, anticipó.

«Esta recuperación de las exportaciones primarias, que dependerán esencialmente del sector minero, favorecerán un crecimiento de las exportaciones totales a un ritmo de seis por ciento en el 2014», adelantó en declaraciones a la Agencia Andina.

Sin embargo, sostuvo que podrían revisar esa proyección el próximo mes (julio), en un contexto en el que se han retrasado un poco los proyectos mineros.

Refirió que a diferencia del año pasado, en el 2014 el precio del dólar se muestra relativamente estable, por lo que no incidiría en el desempeño de la competitividad cambiaria.

Perea destacó el aporte de las exportaciones no tradicionales en los envíos totales al exterior.

«Estas han mostrado un desempeño positivo, aunque no como en años anteriores, y no se prevé una mayor aceleración en el ritmo de crecimiento que muestran, pues se efectúan mayormente a los países de la región, los cuales se encuentran desacelerándose», apuntó finalmente.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina



{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/060614/a7.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here