BCP adquiere 60,6% de banco de inversión chileno IM Trust

0
167

(Aeronoticias) El Banco de Crédito del Perú (BCP) adquirió el 60,6% del banco de inversión chileno IM Trust con el fin de crear una «banca de inversión regional», anunció el gerente general de la empresa, Walter Bayly.

«Hemos anunciado hoy día acá en Santiago que el Banco de Crédito ha comprado el 60% de IM Trust, que es un banco de inversión de primer nivel, líder en el mercado chileno, y este es un paso más adelante en nuestra visión de crear una banca de inversión regional, luego de la adquisición que hicimos hace unos meses de Correval en Colombia», señaló en Ampliación de Noticias de RPP.

Bayly dijo que se busca aprovechar los negocios que se generarán tras la reciente creación del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que es la integración de las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.

El ejecutivo detalló que el negocio de banca de inversión se va a escindir del Banco de Crédito y se va a fusionar con IM Trust y Correval, «y se va a crear una plataforma única, una empresa separada del banco con socios peruanos, chilenos y colombianos, la cual tendrá su propia cultura y su propio modelo de negocio».

bcp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here