BCP: Inflación continuará fuera del rango meta en próximos meses

0
186

(Aeronoticias).- La inflación anual se mantendría sobre el límite superior del rango meta en los próximos meses por el efecto persistente de los factores de oferta que elevaron la inflación durante los meses previos, estimó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

En su Reporte Semanal, el BCP también ratificó que la inflación llegaría a 3,2% al cierre del 2014, pese a lo cual consideró poco probable que el Banco Central de Reserva (BCR) baje la tasa de referencia este mes, ya que adicionalmente ha establecido una nueva reducción de la tasa de encaje en soles.

Recordó que el índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0,16% en mayo pasado, la menor variación registrada desde noviembre del 2013. De esta forma, la variación anual se ubicó en 3,45%, aún fuera del rango meta del BCR, de entre 1% y 3%.

Perspectivas del sector minero

De otro lado, el reporte del BCP proyectó que la producción minera crecería alrededor de 3,5% en el 2014.  Recordó que el sector minero cayó en mayo 6,1% respecto del mismo periodo del 2013 impulsado por las menores extracciones de oro (-24,7%), cobre (-1,39%) y zinc (-6,6%).

Estas tasas negativas se mantendrían hasta mediados de año, debido principalmente a una menor producción de Antamina y Yanacocha.

La producción minera habría caído un poco menos de 1% durante el primes semestre del 2014.

Sin embargo, esta situación se revertiría durante el segundo semestre del año debido a que Yanacocha comenzaría a extraer oro de zonas de mayor contenido metálico y a que habría una mayor producción de zinc por el inicio de operaciones de la ampliación de El Brocal.

Con información de RPP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here