BCP invertirá S/. 198 millones en rehabilitación de infraestructura educativa

0
156

(Aeronoticias).- El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que este año invertirá, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, 198 millones de nuevos soles en proyectos de rehabilitación de infraestructura educativa en 52 colegios de 47 distritos del interior del país.

Los proyectos beneficiarán a 25,000 escolares de siete departamentos, entre ellos Ica, Arequipa, Cajamarca, Junín, Piura, La Libertad, y el resto de las provincias de la región Lima.

«El primer paquete de colegios proviene de la región Ica. Fue la primera región que mostró interés en emplear este mecanismo y esperamos que se concreten en aproximadamente un par de meses», dijo el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor.

Aseguró que hacer un colegio implica casi la misma inversión administrativa que hacer 50, por lo cual cuentan con paquetes (de colegios) que van, por ejemplo, de 30 a 59 aproximadamente.

«Nosotros cubrimos toda la inversión; ahora, la designación de las localidades y los colegios a priorizar es realizada por las autoridades, que buscan mejorar la calidad de su infraestructura educativa, por lo cual se valen de este mecanismo», remarcó.

Respecto a otras regiones donde aún no se introducen estas acciones, reconoció que aunque quisieran, no podrían ejecutar proyectos en todas las regiones del interior del país porque existen zonas que no reciben canon.

«Esa es la principal restricción que tiene el mecanismo (Obras por Impuestos). Y el grueso de los recursos aplicables a estos proyectos son del canon», señaló.

Pese a ello, destacó que existen avances importantes en el perfeccionamiento de la norma, ya que se incorporaron elementos que la flexibilizan.

«Antes no se podían invertir recursos en mantenimiento y ahora sí; además, se puede trabajar con las universidades que reciben canon, lo cual antes no se encontraba disponible», recalcó.

Por otro lado, durante conferencia de prensa donde se presentó la Estrategia Corporativa de Responsabilidad Social del BCP, De La Flor indicó que en los próximos tres años, invertirán 32 millones de soles en programas de responsabilidad social, con lo cual esperan beneficiar a más de 400,000 personas.

La entidad tiene como objetivo contribuir con el desarrollo del país tomando como estrategia la educación, para lo cual viene trabajando acciones y proyectos tanto en relación a Obras por Impuestos, así como en materia de educación financiera («Contigo en tus Finanzas BCP»), y en cuanto a los Créditos y Becas BCP.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/270514/a16.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here