BCP: La inflación se reduce más rápido de lo esperado

0
262

(Aeronoticias) La inflación en el Perú se reduce más rápido de lo esperado icialmente debido a la reversión de los choques de oferta del año pasado, y luego que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana aumentó 4.74% en 2011, afirmó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El reporte Mensual del BCP señala que aunque a inflación anualizada a enero es de 4.23%, la convergencia hacia el rango objetivo del Banco Central Reserva (BCR) se daría hacia fines del segundo trimestre del 2012 o inicios del tercer trimestre, precisó.

De esta manera, la inflación acumulada en el año sería de 2.5%, sin embargo, el precio internacional del petróleo y los eventuales efectos de segunda vuelta del incremento en la Remuneración Mínima Vital (RMV) podrían ser factores que incidan sobre esta proyección.

La mejora en el escenario externo, junto con la recuperación de expectativas empresariales sobre la evolución de la economía, lleva a que tras el crecimiento de la economía peruana de 6.92% en el 2011, sigamos esperando una expansión de 5.5% este año.

inflacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here