BCR: IMPORTANTES SEÑALES DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA

0
241
El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, manifestó que los indicadores adelantados de actividad económica muestran signos de mayor dinamismo y que se estaría entrando a una etapa de recuperación.  
El comportamiento de los indicadores adelantados de actividad económica, como la producción de electricidad y las importaciones de bienes de capital, son señales importantes de reactivación económica en el país, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
 
Banco Central de Reserva del Perú
“Se observan diferentes indicadores adelantados de mejora de la actividad económica a partir de julio pues junio habría sido el punto de quiebre o nivel piso en términos de la evolución de la actividad económica”, anotó.  

También se observa una mayor producción de la electricidad para julio y agosto, y se prevé crecimiento igualmente para setiembre, anotó.

Para el caso de las importaciones de bienes de capital, indicó que si bien se mantienen cayendo desde octubre del año pasado, se espera que se hayan recuperado a partir de agosto.

Aeronoticias considera que la leve señal de reactivación de la economía peruana debe desencadenar el primer paso para una serie de políticas de reactivación de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here