BCR: ‘Perú es la economía menos vulnerable de América Latina’

0
157

(Aeronoticias) El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo que el Perú es la economía menos vulnerable de América Latina gracias al elevado nivel de Reservas Internacionales Netas (RIN), que superan los US$ 55,000 millones.

«Tenemos unas reservas internacionales bastante altas y somos la economía menos vulnerable de América Latina», indicó Velarde, quien proyectó que las RIN cerrarían el año en 56,605 millones de dólares, el 28.4% del PBI.

«Ante caídas importantes en los precios de las exportaciones o interrupción en los flujos de los capitales, tendríamos las defensas para atenuar choques externos negativos», anotó, tras destacar que el Perú tiene el mayor ratio de reservas internacionales sobre deuda de corto plazo.

Velarde mencionó que este año se piensa continuar reduciendo la deuda pública peruana: «Se reduciría a 20% del Producto Bruto Interno (PBI), en tanto que la deuda pública neta (descontando depósitos del sector público, BCR y banca comercial) se contraería a sólo 6% del producto». Andina

 

bcr 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here