BCR recomienda endeudarse en soles para evitar riesgo por dólar

0
80

(Aeronoticias).- Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos, dijo que nerviosismo internacional causó alza del tipo de cambio en diciembre.

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva, Adrián Armas, indicó que el ente emisor no tiene ninguna meta de tipo de cambio, un día después de que el dólar rompiera la barrera psicológica de los S/.3,00.

«Lo que busca la intervención cambiaria es evitar saltos abruptos del precio del tipo de cambio», añadió el funcionario.

Armas explicó que el alza del tipo de cambio en diciembre se debió al nerviosismo de los mercados cambiarios a nivel internacional debido a la caída del precio de los combustibles y a algunos datos de la desaceleración de la economía china durante el mes de diciembre, especialmente en el sector de manufactura.

No obstante, pese al nerviosismo y al pánico en algunos países exportadores de crudo, la tendencia muestra que los mercados se han ido tranquilizando en este mes.

Finalmente, respecto a las recomendaciones para el consumidor de a pie frente al alza del tipo de cambio, el economista señaló que se debe evitar el descalce cambiario. Es decir, las personas solo deben endeudarse en dólares si tienen ingresos en dólares.

«Salvo que se dedique a la importación o exportación en donde los ingresos son en moneda extranjera, se debe endeudar en soles» agregó Armas.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here