BCR vendió US$ 423 millones y moneda estadounidense bajó a S/. 2.888

0
99

(Aeronoticias).- El precio del nuevo sol mostró una tendencia al alza frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, luego que el Banco Central de Reserva (BCR) intensificó más aún sus intervenciones y vendió 423 millones de dólares.

De esta manera, el precio de venta del dólar interbancario terminó en 2.888 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 2.889 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.89 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.96 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Ángel Alcalá Canales, señaló que el sol se fortaleció levemente en el mercado cambiario local, debido a la activa participación del ente emisor.

El BCR intensificó su presencia en el mercado cambiario y vendió 423 millones de dólares para contener la presión alcista del dólar, pues persiste la fuerte demanda de la divisa estadounidense, dijo a la agencia Andina.

Se trata de la mayor venta desde enero pasado, cuando el ente emisor se vio obligado a desprenderse de 440 millones de dólares para atenuar la volatilidad cambiaria local, sostuvo.

Manifestó que el dólar mostró una tendencia apreciatoria frente a todas las monedas del mundo, y el sol no fue la excepción, ante los buenos datos de la economía estadounidense, por lo que no descartó que pueda persistir la presión al alza en el corto plazo.

«En dicha coyuntura el ente emisor mantendrá su estrategia de intervención con la finalidad de atenuar la volatilidad cambiaria local», previó.

El ente emisor intervino directamente en el mercado cambiario vendiendo 423 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.8946 soles por dólar.

Asimismo, colocó certificados de depósito reajustables a un plazo de dos meses por 115 millones de soles a una tasa promedio de 0.14 por ciento.

Igualmente, concretó operaciones Repo a plazo de tres días por 3,500 millones de soles a una tasa promedio de 3.79 por ciento.

En lo que va del 2014 el sol se ha depreciado 3.14 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.888 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.885 soles y máximo de 2.905 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.8959 soles.

El BCR ha vendido 1,896 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario y ha comprado 20 millones, registrándose ventas netas de 1,876 millones.

En el 2013 compró 5,210 millones de dólares y vendió 5,206 millones, registrándose compras netas de cuatro millones de dólares.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here