Becas integrales en Japón: Congresista Jesús Hurtado y embajada animaron a docentes a capacitarse

0
210

(Aeronoticias) En el marco de cooperación entre los Gobiernos de Japón y Perú, el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP), miembro de la liga parlamentaria Perú-Japón, invitó a profesionales docentes a postular a las becas en Capacitación Docente en las principales universidades japonesas.

“La convocatoria está dirigida a los profesionales de la educación del nivel primaria, secundaria y de institutos pedagógicos que deseen especializarse en función al modelo educativo japonés” señaló el legislador Hurtado.

El también ex-Presidente de la Comisión del Ciencia, Innovación y Tecnología indicó que las becas son integrales pues cubren los costos de la carrera, los pasajes, la estadía, la alimentación, entre otros, durante 18 meses (3 años); tiempo que el aplicante permanece como becario en Japón.

Entre los requisitos para postular a la convocatoria, el aplicante deberá ser de nacionalidad peruana, menor de 35 años, con 5 años de experiencia docente mínima, con conocimiento del idioma ingles y/o japonés a nivel intermedio y gozar de buena salud física y mental.

El parlamentario recomendó a los postulantes y profesionales a inscribirse en las instalaciones de la embajada japonesa, ubicada en la Av. San Miguel 356, Jesús María, los teléfonos 219-9538 – 219-9500 (Anx. 538), el correo becasjapon@li.mofa.go.jp o visitar el portal web (http://www.pe.emb-japan.go.jp/esp/Boletin_de_Prensa_Becas2014.html) ya que el concurso va hasta el jueves 13 de marzo del 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here