BEIJING RECIBIRÁ LOS FÓSILES DE DINOSAURIO MÁS GRANDES Y ANTIGUOS DE CHINA

0
253

Los fósiles de dinosaurio más grandes y antiguos de China llegarán pronto al Museo de Ciencia y Tecnología de China, en Beijing. Los huesos salieron hoy viernes de la provincia suroccidental de Yunnan dentro de 15 contenedores transportados en avión y serán trasladados al museo mañana sábado en vehículos especiales «anti-choque».

El público podrá ver los esqueletos de tres animales prehistóricos en la ceremonia de inauguración del nuevo museo, que tendrá lugar el 16 de septiembre, informó el subdirector del centro, Xin Bing. Los fosiles, que formarán parte de la colección permanente del museo, estarán vigilados día y noche por 50 guardias.

 

BEIJING RECIBIRÁ LOS FÓSILES DE DINOSAURIO MÁS GRANDES Y ANTIGUOS DE CHINA

 

El gobierno provincial de Yunnan ha cedido los fósiles con motivo del 60 aniversario de la fundación de la República Popular China, que se celebra el 1 de octubre. Hasta ahora, los esqueletos de dinosaurio habían estado expuestos en el Valle de los Dinosaurios del distrito de Lufeng, en la prefectura autónoma yi de Chuxiong.

Uno de los tres conjuntos de fósiles corresponde a un ejemplar de «Chuanjiesaurus anaensis», un dinosaurio herbívoro saurópodo de 27 metros de largo y 6,5 metros de alto con una cola similar a la de un lagarto que vivió durante el Periodo Jurásico, hace 158 millones de años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here