Bélgica: Huelga de sexo hasta que se conforme un Gobierno

0
161

(Aeronoticias) Las esposas de los líderes políticos de Bélgica resolvieron iniciar una huelga de sexo en repudio a la inestabilidad del Ejecutivo, que ya lleva casi ocho meses sin conformar un Gobierno.

Según el sitio español El Mundo, la propuesta la lanzó la senadora del partido socialista flamenco SPA, Marleen Temmerman, que informó que resolvieron la suspensión de toda relación carnal hasta que se conforme un gabinete.

huelga

El objetivo es que todas las esposas de los líderes políticos del país, dividido en las dos principales comunidades lingüísticas –francófonos en Valonia, al sur y flamencos, de lengua neerlandesa, en Flandes, al norte- dejen de tener relaciones sexuales con sus maridos.  “Si todas nos ponemos de acuerdo en la abstinencia sexual, estoy convencida de que podemos lograr que las negociaciones para formar gobierno avancen más rápido. Ya se sabe qué piensan los hombres de esas cosas”, aseguró Temmerman a una radio local.

El 13 de junio se realizaron en Bélgica elecciones anticipadas y el vencedor de esos comicios en Flandes, y a escala federal –Bart de Wever de la Nueva Alianza Flamenca- y el secretario de los socialistas francófonos Elio Di Rupo, del PS, vencedor en Valonia- no lograron acercar posturas.

Mientras la N-VA promueve una profunda reforma del Estado federal para adquirir mayor autonomía de cara a una posible escisión de Valonia, los francófonos siguen apostando por una Bélgica federal unida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here