Bélgica: Infectan con bots ordenadores de aeropuerto para hackear

0
184

(Aeronoticias).- Autoridades belgas descubrieron la infección de ordenadores del Aeropuerto de Charleroi-Bruselas para realizar ataques a computadoras, según denunció recientemente el diario De Standaard.

En mayo y junio de este año, un grupo de firmas de seguridad digital descubrieron que los servidores del Aeropuerto de Charleroi atacaban a otras computadoras. A través de un honeypot (un falso sistema operativo, utilizado para detectar a los intrusos), se reveló que uno de los intrusos provenía de la instalación aérea.

De acuerdo con G-Data, Kaspersky y Norton, el hacker o grupo de hackers logró/lograron instalar los bots en los servidores, permitiendo al intruso controlar una máquina para ejecutar sus actos criminales sin que el propietario del ordenador esté enterado.

Una vez los funcionarios belgas supieron lo ocurrido, desinfectaron las computadoras del Aeropuerto de Charleroi. La administración del aeropuerto, por su parte, negó estar involucrada. «Nuestros servicios IT y nuestro departamento legal no saben nada», dijo el portavoz Vicent Grassa.

Una fuente cercana al caso tiene otra opinión al respecto: «A nadie le gusta confirmar que han estado comprometidos».

Con información de De Standaard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here