Benedicto Jiménez fue trasladado a sala del Poder Judicial

0
225


(Aeronoticias).- El socio de Rodolfo Orellana se encontraba en Requisitorias desde la madrugada del domingo, luego de ser capturado.

 

El coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez fue trasladado esta mañana de la División de Requisitorias de la Policía Nacional, en La Victoria, a la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Crimen Organizado del Poder Judicial, en Lima Cercado. El socio de Rodolfo Orellana será puesto a disposición de este poder del Estado tras haber estado prófugo por más de 80 días.

 

Desde la madrugada del domingo, Jiménez se encontraba en Requisitorias. La Policía lo llevó ahí luego de capturarlo el sábado en Arequipa.

El jefe de la División de Requisitorias de la PNP, coronel Virgilio Salas, afirmó que se adoptaron todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar el traslado seguro del detenido. También aseguró que Jiménez está en buen estado de salud.

Este viernes, la Sala Penal Permanente, que preside Javier Villa Stein, verá el pedido de casación que presentó la defensa de Jiménez para revocar la orden de prisión preventiva que aprobó la Sala Penal Nacional. Al policía en retiro se le acusa de ser parte de la red criminal que encabeza Orellana.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here