Benedicto Jiménez: Sala resuelve que continúe bajo prisión preventiva

0
132

(Aeronoticias).- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein decidió -por unanimidad- declarar inadmisible el recurso de casación que buscaba que se revoque la detención preventiva por 18 meses dictada para Benedicto Jiménez.

Villa Stein informó en conferencia de prensa la decisión del tribunal supremo, que implica que el coronel PNP en situación de retiro continuará preso en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón, por sus presuntos vínculos con la red criminal que se le atribuye al Abogado Rodolfo Orellana, que permanece prófugo de la justicia.

El magistrado, a quien se le cuestionó por una presunta relación con Jiménez Baca, luego que saliera a la luz un audio en el que decía que era «una buena noticia» que la Sala que preside Villa Stein resuelva el recurso de casación, reiteró que esas solo eran especulaciones.

Explicó que solo puede declararse fundada una casación si es que hay una sentencia que ponga fin al proceso, que no era el caso.

«Solo se puede declarar fundada una casación sobre autos o sentencias que ponen fin al procedimiento. Este asunto no pone fin al procedimiento y nosotros no podemos hacer otra cosa aunque quisiéramos, porque eso lo dice la ley», detalló en relación a la decisión del tribunal que preside.

Villa Stein aclaró que la Sala Penal Permanente es el único colegiado que ve recursos de casación, mientras que el proceso que se le seguirá a Benedicto Jiménez va por cuenta de otra sala y otros jueces.

 

Fuente: RPP

Foto: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here