Benedicto XVI: El ideal democrático es traicionado cuando la política contempla el aborto o la eutanasia

0
276
(Aeronoticias).- El Papa ha señalado que «el ideal democrático es traicionado en su misma base» cuando los proyectos políticos «contemplan la despenalización del aborto o la eutanasia», ante los obispos del Norte de Brasil en el Vaticano.
Además, el Papa puntualizado  que «toda defensa de los derechos humanos políticos, económicos y sociales que no contemple la «vigorosa defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural» es completamente «falsa e ilusoria».
 
Benedicto XVI: El ideal democrático es traicionado cuando la política contempla el aborto o la eutanasia
Benedicto XVI ha manifestado a los obispos de Brasil que no deben «temer la hostilidad y la impopularidad» a la hora de defender la vida desde su inicio hasta el final y ha puntualizado que los laicos tienen el «deber inmediato» de actuar a favor de un orden justo en la sociedad «respetando su legítima autonomía y el orden moral».
El Papa ha expresado  el deber de los obispos de «emitir un juicio moral, incluso en temas políticos» cuando los derechos de la persona o «la salvación de las almas lo exigen». 
Benedicto XVI ha señalado que los logros científicos deben ayudar a resolver los grandes problemas de la humanidad y estar siempre guiados «por el sentido de la fraternidad y la paz», en la audiencia concedida a los participantes a la sesión plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.
Ha señalado, también que la ciencia ha de dirigir todos sus esfuerzos al «verdadero bien del hombre y al desarrollo integral de los pueblos del mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here