Benedicto XVI renuncia al Pontificado

0
184

(Aeronoticias).-Gran sorpresa ha causado para los católicos la renuncia del Sumo Pontífice, Benedicto XVI, incluso así lo aseguró el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien dijo «nos ha pillado a todos por sorpresa», al comentar la dimisión al Pontificado anunciado por el Papa Ratzinger, de casi 86 años.

Lombardi informó en una rueda de prensa de la decisión de Joseph Ratzinger, a la que considera «muy importante» para la Iglesia.

El jesuita explicó que el Papa aprovechó que se reunía con los cardenales presentes en la Curia para aprobar varias fechas de canonizaciones para anunciar su decisión.

«Lo hizo en latín, al final del consistorio de cardenales», señaló Lombardi, que se refirió a la carta escrita por el Papa para anunciar su renuncia, medida que ha adoptado por motivos de edad, al notar que le faltan las fuerzas necesarias para gobernar la Barca de Pedro.

«Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando», escribió el Papa, resaltó Lombardi.

Lombardi destacó también que el Papa ha tomado la decisión en plenas facultades mentales y recordó que la renuncia de un Papa está prevista en el Código de Derecho Canónico, que establece que para que sea válida es necesario que sea libre y precisa que no puede ser aceptada por nadie.

papa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here