Benedicto XVI y su paso por el Perú en 1986

0
192

(Aeronoticias) En el año 1986, diecinueve años antes de ser elegido Papa, el entonces cardenal Joseph Ratzinger “Benedicto XVI”, el también encargado de la Congregación de la Doctrina  de la Fe estuvo una semana en nuestro país para debatir aspectos de la Teología de la Libración.

Acudió a Palacio de Gobierno para visitar al entonces presidente de la República Alan García Pérez. El mandatario acompañó a Ratzinger hasta la Catedral de Lima, donde fueron recibidos por el cardenal Juan Landázuri.

Luego se dirigió al sur de lima, especialmente a los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, que en ese entonces emergían en el medio del desierto costero. Además depositó una carta en el santuario de Santa Rosa de Lima.

La Universidad Católica del Perú le otorgó el título de honoris causa, por su serio compromiso con la verdad y el reconocimiento a su valiosa contribución al pensamiento filosófico y la teología católica.

Sin duda, los mejores momentos que pasó Ratzinger en nuestro país fue en el Cusco, donde permaneció una semana. Según los testigos de la época, quedó muy impresionado por Machu Picchu y por la riqueza arquitectónica de la ciudad.

Asimismo, ordenó a un centenar de sacerdotes en el Valle del Urubamba y rezó el Angelus en el pueblo de Aguas Calientes.

La llegada de Ratzinger al Perú es un recuerdo inolvidable entre quienes tuvieron el honor de acompañarlo.

Cabe señalar, que en el año 2005 el joven futbolista Antonio Encinas viajó a Roma gracias a los Semilleros de El Comercio donde tuvo la dicha de conocer al Papa. “Fue lo máximo. El Papa me preguntó de dónde era y cuando escuchó Perú, sonrió mucho y recibió contento los obsequios que trajimos desde Lima”, expresó Encinas.

Entre otros que visitaron al Papa:
1986: El párroco José Walijewski, Michael Azcueta y el periodista Gerardo Farfán.
2005: El cardenal Juan Luis Cipriani y José Antonio Eguren.
2009: Ex presidente Alan García Pérez y la periodista Cecilia Rosales.

Fuente: El Comercio

Benedicto XVI y su paso por el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here