Beneficiaria de póliza se queja contra Rimac por falta de información

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(Aeronoticias).- La Sra. Yeny Moya Aguilar, viuda de quien en vida fuera Teodoro Fredy Gonzalo Quinto, fallecido trágicamente en un accidente de trabajo el 14 de agosto del 2011 en la Minera San Juan, se quejó del trato que le viene dando Rimac al no brindarle la información que necesita respecto a la pensión que le corresponde a ella y a sus cuatro menores hijos.

La señora Moya comentó que había legitimado con cartas a un conocido estudio juridico de abogados, quienes llaman diariamente a la srta. Ornella Valiente, la cual actualmente se encuentra de vacaciones. Moya agrega que al no estar la srta Valiente, en su reemplazo una srta de apellido Astorga le responde alegando que no puede dar información telefónica a los abogados legitimados por la beneficiaria y les exige que recaben información por plataforma, lo cual es un atropello, porque viola el derecho de defensa de la beneficiaria, ya que le están impidiendo que sus abogados impulsen la pensión que le corresponde.

Exhortamos al sr. Roberto Ballón de Rimac que ponga órden, ya que primero se informa que la Minera San Juan no ha presentado el informe de seguridad y luego cuando se consulta con Rehder y ellos informan que el expediente esta completo hace un mes y medio, la srta. Astorga no quiere dar información.

Creemos que los asegurados tienen derecho a recibir la información directamente o a través de sus abogados, legitimados en el trámite administrativo.

Beneficiaria de póliza se queja contra Rimac por falta de información

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