Benítez: Procurador Anticorrupción «actúa de manera temeraria» en acusación contra César Álvarez

0
182


(Aeronoticias).- Aseguró que Salas no tiene pruebas contra el presidente regional de Áncash.

El congresista Heriberto Benítez volvió a hacer defensa del presidente regional de Áncash, César Álvarez y acusó al procurador Anticorrupción Christian Salas “actúa con irresponsabilidad y de manera temeraria” al asegurar que la autoridad regional sí incurrió en un delito sin tener pruebas de ello.

En diálogo con Canal N, indicó que durante la audiencia pública que se realizó en Chimbote, Salas aseguró que está probado que Álvarez tiene responsabilidad cuando no hay pruebas que sustenten lo que dice.

“Él es el abogado del Estado y tiene que actuar con imparcialidad, tiene que buscar argumentos para sustentar su posición pero no decir que está probado, que va a haber una condena. ¿De dónde saca eso?”, dijo.

Detalló que el presidente regional tiene un hábeas corpus a su favor en el caso de ‘La Centralita’ y remarcó que el Ministerio Público ha señalado que él no cometió ningún delito y que no tiene relación con el caso. Asimismo criticó que se quiera abrir nuevamente la investigación.

“Ahora (Salas) le cambia de nombre al delito y quiere reabrir la investigación y eso está mal, no se puede hacer porque lo que se protege son los hechos, no los nombres de los delitos”, remarcó. Refirió además que no existe fuga de Álvarez al extranjero pues “se ha querido armar una situación” para dar a entender eso.

 

Fuente:Americatv

Foto:Diario16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here