Bernarda

0
369

(Aeronoticias).- En el Teatro Marsano y casi al finalizar su temporada he tenido el gusto de ver, una de las obras de el excelente poeta y autor teatral mas prolífico y notable de España, Federico Garcia Lorca.

 

El montaje de Osvaldo Cattone es una adaptación de José María Muscari, a la que Cattone con  su buen críterio de director le ha conservado la eséncia de el gran vate . Bernarda Alba relata una época de principios de siglo en la que la moral era  muy cerrada por convencionalismos, que conservaron hasta muy entrada la guerra civil española, con la que sufrieron mucho y  la sociedad a raíz de lo vivido  cambió, totalmente.

 

En el reparto de la obra, Osvaldo ha juntado un elenco de actrices de todas las edades, las precisas de los personajes que interpretan y las ha dirigido con tal maestría que todas están en  caja.

Encabeza este elenco la ya notable actriz Ivonne Frayssinet, que sabemos de su registro actoral,y en cada interpretación se supera a si misma,con garra, genio  e intensidad su Bernarda es uno de  sus aciertos logrando el verismo tan ansiado por las grandes de la escena mundial.

Hay 4 actrices que bordan el papel y son Herta Cardenas, Sandra Bernasconi, Mónica Domunguez y Grapa Paola; Susan León le pone el desparpajo que requiere su  personaje y las jóvenes Karina.Jordan, Paloma Yerovi y Adriana Quevedo, demuestra pasta y progresos.

La escenografía de Chalo Gambino muy bien realizada por Raúl Torres,correcta, el vestuario atemporal de el taller La Mocha, que es un símbolo en esta obra, el luto y el blanco perfecto.

Y la música desde el primer momento nos transporta a la España de 1936

A quienes no la han visto aún no se la pierdan pues es una joya de nuestra cartelera, va a hasta el 7 de Diciembre, en el Marzano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here