Bibliotecas lúcidas en colegios Fe y Alegría

0
172

(Aeronoticias) José Luis Peréz Herrero Director del Colegio Fé y Alegría de Naña Nº 41, le preocupaba el bajo coheficiente de atención y comprensión de lectura  de su alumnado,  por ello, convocó al Arquitecto peruano Walter Camilo Vargas-Machuca, para que diseñará  una  biblioteca que logrará atraer a sus pupilos y  crear  en ellos la necesidad de leer para aprender.

El Arq. Vargas- Machuca construyó un concepto de espacio, color y texturas armonizadas artísticamente buscando la integración de los niños y las niñas con los libros.

El moviliario diseñado estimula la imaginación y creatividad de los infantes, y serán ellos los que definan su forma de uso; podrán leer arrodillados, sentados o recostados en el piso, el objetivo es que léan.

Atrás quedo el concepto de bibliotecas formales, con los libros alejados en estantes sin color ni luz y el tradicional mueble de recepción que limitaba a los lectores fomentando muy sutilmente un rechazo.

El creador de este CONCEPTO DE BIBLIOTECAS LÚDICAS CON FÉ Y ALEGRIA, es un joven arquitecto peruano Walter Camilo Vargas-Machuca, Graduado con honores en la Universidad Ricardo Palma y La Universidad Autónoma de México, Ex becario de las Naciones Unidas del Programa Jóvenes Lideres por el Desarrollo del Perú.

La inauguración será mañana miércoles 28 de Agosto a las 9.30 a.m. en la sede del Colegio Fé y Alegria Nº 41 y participarán las autoridades de los Colegios Fé y Alegría del Perú el Padre Antonio Bachs, representantes de la Embajada de España, el Alcalde Distrital Luis Bueno, el Director de la UGEL 06 Sr. Américo Valencia Fernández y la comunidad del distrito.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here