BIC Humboldt partirá el 7 de enero rumbo a la Antártida

0
181

(Aeronoticias).- El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt partirá el próximo lunes 7 de enero, desde el puerto del Callao, rumbo a la Antártida, con el objetivo de afirmar la presencia del Perú en el continente helado, informó este jueves el jefe de la vigésimo quinta expedición, Colbert Ruiz

El  capitán de navío precisó que la partida está programada para las 09:00 horas, desde el muelle Marginal de la Base Naval del Callao.

En declaraciones a la agencia Andina, detalló que la misión científica tendrá una duración de 82 días, de los cuales 41 serán invertidos en las labores de investigación y mantenimiento de la base Machu Picchu en la Antártida.

Ruiz informó que en el Humboldt viajarán 62 tripulantes, a los que se sumarán el equipo de científicos del Instituto del Mar (Imarpe), de diversas universidades del país, así como la Compañía Antártida del Ejército peruano, quienes se encargarán de las labores de mantenimiento del campamento.

Refirió que la misión del BIC Humboldt es desarrollar 12 proyectos científicos en la Antártida a fin de conocer lo que sucede en el continente blanco y de que manera puede repercutir en las costas peruanas.

Días atrás, el comandante general de la Marina, Carlos Tejada, saludó el hecho de que el Perú retorne a la Antártida después de ocho años desde que fueran suspendidas las expediciones científicas a la estación de Machu Picchu.

Más información

Machu Picchu es una estación peruana de investigación científica polar establecida en la Antártida por el Estado peruano, miembro consultivo del Tratado Antártico.

Fuente: Andina

BIC Humboldt partirá el 7 de enero rumbo a la Antártida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here